U2 canceló un show por el conflicto racial en Missouri

"Profundamente entristecido por lo que ha sucedido en St. Louis y por tener que cancelar nuestro show esta noche", escribió Bono en la cuenta de Instagram de U2 y agregó: "Me encontré leyendo el discurso del Dr. King en la Catedral Nacional y preguntándome si estamos en 1968 o en 2017".

El sábado a la noche, U2 debió cancelar el concierto que tenía previsto brindar en la ciudad norteamericana de Saint Louis, en Missouri, en el marco de su gira mundial por el 30° aniversario de su disco The Joshua Tree. La banda tomó esta medida por recomendación de las autoridades policiales ante el conflicto racial que se vive en la zona, debido a varios casos de abusos policiales contra jóvenes afroamericanos.

El conflicto se recrudeció el viernes pasado, cuando un juez decidió absolver a un ex policía que en 2011 asesinó a tiros a un joven afroamericano, a quien el veredicto le atribuyó "conductas peligrosas" al intentar escapar de las autoridades ante la voz de alto. Tras el veredicto, los manifestantes se manifestaron en toda la ciudad y por la noche las protestas se volvieron violentas. Nueve oficiales resultaron heridos y más de 32 personas fueron arrestadas durante los disturbios.

"El Departamento de Policía de Saint Louis nos ha informado que no están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR