Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

Twitter ha modificado su política sobre información privada para prohibir también la publicación de imágenes o videos privados de otras personas sin su consentimiento , especialmente si dan lugar a acoso o la identificación de las víctimas.

Compartir información privada en Internet sobre una persona sin su consentimiento es una práctica conocida como doxing , que puede poner en riesgo la seguridad de dicha persona, al identificarla ante un público anónimo, motivando incluso campañas de acoso.

El doxing está prohibido en Twitter , como se recoge en la ‘política sobre la información privada’ de la plataforma, y por ella, no se permite publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación.

Este martes, la compañía ha ampliado la prohibición a las imágenes y vídeos privados de individuos por el "creciente uso indebido" de estos elementos "como herramienta para acosar, intimidar y revelar las identidades de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR