Twitter busca recuperar confianza entre sus usuarios: el algoritmo ya es de código abierto

Elon Musk anunció medidas preventivas para mejorar el funcionamiento de Twitter

Desde el arribo en octubre de 2022 de Elon Musk a Twitter , la red social no consigue repuntar y pierde credibilidad y confianza en los usuarios. Con el motivo de invertir y pisar fuerte en el mercado, Musk destinó 44.000 millones de dólares para una adquisición que, hasta el momento, no le trajo mayores réditos económicos. En contrapartida, actualmente Twitter vale menos de la mitad y eso provocó que el empresario tome medidas drásticas .

Una de las promesas iniciales que motivó a los usuarios fue que Musk anunció la apertura del código de su algoritmo , con el fin de generar un ambiente propicio para la llegada de inversores y así generar un ambiente propicio para la confianza de las personas que están constantemente en línea con las últimas noticias del mundo.

Con el objetivo de brindar transparencia al funcionamiento del algoritmo y dar claridad en una dinámica constante, Elon Musk, en su cuenta de Twitter, confirmó la apertura para las 16 horas, horario argentino de este viernes 31 de marzo. " El algoritmo será de código abierto al mediodía, hora del Pacífico ", deslizó el multimillonario en su cuenta de Twitter, en busca de un golpe de efecto.

La publicación de Elon Musk sobre el algoritmo de Twitter

Para entender aún más la idea de generar un "código abierto", que es reconocido como open source en inglés, se deberá profundizar en un código informático que hace funcionar un sistema público, por ende cualquier usuario puede inspeccionarlo, modificarlo y en el mejor de los casos, implementar nuevas mejoras para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR