Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 11 de Junio de 2020, expediente CIV 065269/2015/CA004

Fecha de Resolución11 de Junio de 2020
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

Causa 65269/2015 “T.G., F.I. c/ GOOGLE Inc. s/

Medidas Cautelares”. Juzgado n° 4, Secretaría n° 8.

Buenos Aires, de junio de 2020.

AUTOS Y VISTOS:

La elevación dispuesta a fojas 539, con motivo de los recursos de apelación deducidos por las partes (fs. 526 y 537) contra la sentencia definitiva dictada por el a quo (fs. 519/525); y CONSIDERANDO:

  1. El 26 de mayo de 2020, la parte actora solicitó la habilitación de la feria judicial a fin que se elevara el expediente a Cámara y se prosiguiera con el trámite previsto en el artículo 259 y s.s. del CPCCN, respecto de las apelaciones libremente concedidas (fs. 541 de este expediente y fs. 539 en Sistema Lex100). El a quo hizo lugar a lo peticionado a efectos de elevar las actuaciones a esta Alzada, y que considerase si resulta pertinente dar trámite a los obrados (fs. 539).

  2. a. El Sr. F.I.T.G. inició la acción preventiva de daños prevista en el artículo 1711 del CCyCN contra Google Inc.,

    con el siguiente objeto: 1) eliminar y bloquear el acceso del sistema implementado para sugerir contenidos a los usuarios de la dirección www.google.com, al sitio web y URLs http://www.youtube.com/watch?

    v=A32LsVmLqA alojados en el motor de búsqueda por imágenes de la página mencionada, a través de la cual se puede encontrar la imagen y fotografía del actor junto a la afirmación que este no es dermatólogo; 2) abstenerse de permitir en el futuro el acceso al sitio, página web y URLs detallados; 3) cesar en la difusión de la existencia de tales sitios, página web y URLs indicados mediante el buscador de internet accesible desde la dirección electrónica www.google.com; 4) eliminar los contenidos almacenados como “versión cache” de los URLs mencionados; y 5) eliminar de sus servidores y motores de búsqueda todo sitio, página web y URL al que se pueda ingresar desde su buscador, que permita a los usuarios acceder a páginas web que contengan la información del accionante ya señalada (fs. 46/57).

    Fecha de firma: 11/06/2020

    Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: F.A.U., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: E.D.G., JUEZ DE CAMARA

    1. Google Inc. contestó la demanda en los términos que surgen del escrito de fojas 104/116.

    2. El a quo dictó sentencia haciendo lugar parcialmente a la acción interpuesta (fs. 519/525). Condenó a la demandada a 1) eliminar y bloquear la sugerencia de búsqueda que involucra al actor y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR