Turismo playero: ¿cómo es el viaje a Mar del Plata en tren?

¿Cómo es el viaje en tren a Mar del Plata?

El calor comienza a asediar las calles de la provincia de Buenos Aires y, al mismo tiempo que los vecinos desempolvan y ponen en funcionamiento tanto sus ventiladores como los aires acondicionados, empiezan a fijar la mirada en la temporada de verano. Sobrellevar las altas temperaturas no es nada fácil, por eso un viaje a Mar del Plata siempre parece la mejor opción. Sin embargo, no todos cuentan con los medios para pagar un pasaje de micro (el cual ronda los 10 mil pesos) o de ir en auto. En estos casos, la mejor opción es ir en tren.

Todo lo que hay que saber sobre el viaje en tren a Mar del Plata

Luego de un largo período sin trenes que conectaran Mar del Plata con la ciudad de Buenos Aires, en 2017 tuvo lugar el primer viaje y a partir de ese momento, este medio de transporte se convirtió en uno de los preferidos de los viajeros.

El 19 de noviembre a partir de las seis de la mañana se habilitó la venta de los tickets para diciembre, enero, febrero y marzo

De cara al inicio de la temporada de verano 2022-2023, el 19 de noviembre a partir de las seis de la mañana se habilitó la venta de los tickets para diciembre, enero, febrero y marzo, con un rango de entre $920 y $ 1998. Los mismos pueden ser adquiridos tanto en la web de Trenes Argentinos como en las 41 boleterías habilitadas en distintas estaciones del AMBA.

En esta oportunidad, se pusieron en venta 435 mil tickets para viajar a Mar del Plata , y 51 mil para el trayecto que va desde General Guido hasta Divisadero de Pinamar.

A diferencia de ventas anteriores, en esta oportunidad Trenes Argentinos incorporó una nueva cláusula: quiénes compren pasajes deberán confirmar su viaje entre 72 y 24 horas antes de que salga el tren . En caso de que no lo hagan, el boleto se cancelará y se pondrá a la venta nuevamente.

¿Cómo es la experiencia del viaje a Mar del Plata en tren?

A pesar de que esta modalidad ganó popularidad en los últimos años, aún quedan personas que desconfían del servicio. Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR