El turismo de lujo regado con vino seduce a los brasileños más ricos

Mendoza seduce a los turistas de Brasil

BUENOS AIRES.- Uno de los paseos preferidos de los brasileños de alto poder adquisitivo que visitan la provincia de Mendoza , Argentina, es la bodega Catena Zapata. Allí, muchos pagan actualmente 885.000 pesos por persona (alrededor de R$ 9500, cambiando en el mercado paralelo) para deleitarse con la llamada "Escalera al Cielo", un almuerzo de lujo con degustación de vinos exclusivos de Estiba Reservada, que no se consiguen en el mercado.

Según Marsus Marcelo Navarro, director de la agencia de viajes de lujo Hon Travel, todos los fines de semana llegan a Mendoza aviones privados procedentes de ciudades como San Pablo, Belo Horizonte y Curitiba para pasar unos días, celebrar un cumpleaños o simplemente divertirse con amigos en torno a una mesa privilegiada.

Los atractivos precios aumentan el interés , incluso para los brasileños que no necesitan ahorrar para llegar a fin de mes y pueden permitirse volar al país vecino.

Bodega Catena Zapata

Un privilegio más asequible

Hoy en día, los principales destinos de los brasileños en Argentina son Buenos Aires y Mendoza , según las agencias de turismo del país. La ciudad de Bariloche , antaño favorita de los brasileños adinerados -antes se llamaba Brasiloche -, ha perdido relevancia, en gran parte debido a la creciente pasión por el vino argentino.

"Alrededor del 90% de nuestros clientes se alojan en hoteles de cinco estrellas y contratan excursiones privadas para visitar las bodegas", afirma Navarro, entusiasmado con la importante presencia de brasileños en su país.

"Mendoza ha crecido en importancia para el turismo brasileño debido al aumento de vuelos directos que conectan la provincia con Brasil , de las compañías Aerolíneas Argentinas, Latam y Gol, y a la explosión del enoturismo", dice. "Tenemos productos de lujo, como "Escalera al cielo", de Catena, pero también otras opciones más económicas, en bodegas como El Enemigo, Salentein y Piedra Infinito".

En los viñedos de El Enemigo , un sello que ha ganado una legión de fans en los últimos tiempos, un almuerzo o cena con 14 escalones ronda los 55.000 pesos por persona , con vino incluido. La propuesta más cara de la bodega, que incluye una colección especial de vinos El Enemigo, sale por 71.000 pesos . Incluso con la hiperinflación en Argentina (que ya ha superado el 100% anual), la devaluación del peso lo mantiene atractivo para los brasileños.

"Los precios aumentan una media del 10% cada mes, pero aun así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR