Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala B, 29 de Agosto de 2022, expediente CIV 035562/2018/CA001

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2022
EmisorCamara Civil - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA B

35562/2018

TUR, D.A. Y OTRO c/ IOCCA, GRACIELA

MATILDE s/PETICION DE HERENCIA

Buenos Aires, de agosto de 2022.-

Y VISTOS;

Y CONSIDERANDO:

Vienen las presentes actuaciones al Tribunal, a raíz del recurso de apelación interpuesto por la parte actora. Dirige esa vía de impugnación contra la resolución datada el 19-04-2022, donde se desestimó el pedido de desacumulación formulado por quien ahora apela.

En el memorial, sostiene que se ha incurrido en grave desacierto en la ponderación de las circunstancias relativas a los procesos involucrados en la cuestión y un apartamiento de lo que resulta de la doctrina y la jurisprudencia aplicable.

Expresa su discrepancia respecto de la valoración en la medición del tiempo que se hace en el pronunciamiento objetado y que se considere como factor relevante la incidencia que posee la prueba documental.

Por otra parte, cuestiona que se haya manifestado que la decisión que dispuso la acumulación se encuentra firme y que ello obste al progreso de la petición que finalmente se denegó.

El traslado del memorial, no ha sido contestado,

conforme surge del certificado de elevación.

Habiéndose reseñado el contenido y el desarrollo de las actuaciones relativas al recurso interpuesto, nos abocaremos a su análisis y decisión.

De manera preliminar diremos que el tribunal de apelación no se encuentra obligado a seguir a los litigantes en todos sus razonamientos, ni a refutarlos uno por uno.

Fecha de firma: 29/08/2022

Firmado por: C.R.F., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: L.F.M., JUEZA DE CAMARA

Posee amplia libertad para examinar los hechos y las distintas cuestiones planteadas. Puede asignarles el valor que les corresponda o que realmente tengan en tanto se consideren decisivos para fundar la resolución y prescindir de los que no sirvan a la justa solución del recurso.

En consecuencia, se analizarán las argumentaciones que sean conducentes (ver CSJN, "Fallos": 258:304;

262:222; 265:301; 272:225; F.-.Y., "Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, Comentado, Anotado y Concordado", T° I,

pág. 825; F.-.A.. "Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Comentado y Anotado", T 1, pág. 620).

Enseña la doctrina que resulta procedente la desacumulación en circunstancias excepcionales, y su fundamento debe diferir de aquel tenido en cuenta a la hora de disponer la acumulación. Puede radicar esencialmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR