Truco para WhatsApp: ¿cómo se activa el 'tiempo de caducidad' en los mensajes enviados?

Así se activa la nueva función que permite crear mensajes que se autoeliminan después de 7 días en un chat grupal o individual en Whatsapp

WhatsApp sigue creciendo y en la actualidad desplegó una nueva característica que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes de forma simultánea, una opción que comenzó a probar hace unos meses y a la que se puede acceder fácilmente: hay que pulsar sobre uno de los chats y seleccionar varios al mismo tiempo.

La aplicación introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado (inicialmente, 7 días) en noviembre de 2020 y, un año después, integró nuevas opciones dentro de los mensajes. Entre ellas, destacaba una función que permitía a los usuarios establecer conversaciones completas con esta configuración y con límites de tiempo diferentes , ya que se presentaron dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

WhatsApp está desarrollando una nueva característica para los mensajes temporales POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGIA META

Actualmente, este servicio de mensajería instantánea ofrece diversas opciones para activar los mensajes temporales , tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. En ambos casos, se configuran de forma individual, en el apartado de cada chat.

Tal y como señala la compañía en su Servicio de ayuda, tanto en las conversaciones individuales como en las grupales cualquiera de los participantes puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

WhatsApp también permite establecer esta modalidad para todos los chats individuales de nueva creación , a través del menú de Configuración o Ajustes , tanto en iOS como en Android.

Algunas de las últimas novedades en torno a las conversaciones temporales se dieron a conocer en mayo, cuand o WABetaInfo comprobó que WhatsApp planeaba introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad. Entonces, también se indicó que este cambio se podía extender a varios chats de forma simultánea ya que, al pulsar sobre uno, la aplicación permitía seleccionar varios a la vez.

WhatsApp, planea introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR