La triste confesión de Simone Biles: 'Debí haber renunciado a Tokio 2020 mucho antes'

La portada de la revista New York Magazine, en la que Simone Biles hace una triste confesión

La estrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles aseguró que debió haber renunciado a Tokio 2020 "mucho antes" de la cita olímpica, en la que se vio afectada renunciando a cuatro finales para proteger su salud mental y física .

" Si mirás todo lo que pasé durante los últimos siete años, nunca debería haber formado parte de otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio ", dijo Biles, de 24 años, en una entrevista a la revista New York Magazine publicada este lunes.

La portada de la revista New York Magazine, en la que Simone Biles hace una triste confesión

Se esperaba que Biles dominara en Tokio 2020 el concurso individual del torneo olímpico de gimnasia como lo hizo en Rio de Janeiro 2016, pero sorprendió al mundo cuando abandonó a mitad de la competición la final del concurso general por equipos .

Considerada por muchos como la mejor gimnasta de todos los tiempos y favorita a ganar varias medallas de oro en Tokio , Biles señaló que se retiró para priorizar su salud mental tras sufrir un ataque de "twisties", un fenómeno potencialmente peligroso que hace que las gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire.

Simone Biles, en medio de su prueba sobre la barra de equilibrio

" Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie . Si fuera cualquier otra persona, habría salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: ‘ No puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR