La tripulación del avión venezolano-iraní no renovó su estadía en el hotel de Ezeiza y espera una definición judicial

José Miguel Ramírez Martínez (derecha), uno de los 14 venezolanos que espera una resolución de la justicia por el avión de carga que es investigado por presuntos vínculos con el terrorismo

La tripulación del Boieng 747 de la empresa Emtrasur, integrada por 14 venezolanos y cinco iraníes, espera desde hace diez días en un hotel de Canning una definición de la Justicia. Por orden del juez Federico Villena , ninguno de ellos puede abandonar el país y la aeronave de carga en el que viniero se encuentra retenida en Ezeiza en una zona a la que suelen llevarse los vehículos en desuso y que en la jerga aeronáutica se la conoce como el "cementerio de aviones".

La estadía de la tripulación en el Hotel Plaza Central Canning está abonada hasta mañana y nadie pidió aún una extensión, según averiguó LA NACION. El pago del alojamiento corrió por ahora por cuenta del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Los huéspedes fueron prolongando diariamente su estadía en este hotel de Canning, en el partido de Ezeiza, justo en el límite con Esteban Echeverría. Según pudo saber LA NACION , cada uno de ellos está alojado en una habitación del hotel, ubicado en el predio del shopping Plaza Canning. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, que cuenta con 51 habitaciones.

Los tripulantes esperaban hoy recuperar todos sus teléfonos y computadoras. Ayer, el juez Villena ordenó la devolución porque la Policía Federal Argentina y Cibercrimen (de la Policía de la Ciudad) ya terminaron de descargar la información que se encontró dentro de los aparatos. Ahora, todo eso deberá peritarse. Los tripulantes del avión nombrarán un perito de parte para que controle cómo se lleva adelante esta medida de prueba.

Fuentes con acceso a la causa informaron que también se pudo conocer el contenido de la "caja negra", la grabación de las últimas conversaciones dentro del avión.

Emtrasur, la compañía a la que pertenece el avión, insistió además en su pedido para que las autoridades argentinas envíen al juzgado un informe sobre la posición de la aeronave en el radar durante todos los trayectos en los que se encontró en espacio aéreo argentino. Buscarían así probar que, al menos dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR