Triple crimen en Rosario: piden la nulidad de casi todas las pruebas

ROSARIO.- Los defensores de los cuatro imputados por el , ocurrido la madrugada del Año Nuevo de 2012, pidieron ayer la nulidad de prácticamente todas las pruebas de cargo y, en consecuencia, . Carlos Varela, que representa a Sergio "Quemado" Rodríguez, señalado como líder de la banda que asesinó a los tres militantes sociales, repitió lo que había dicho al principio de la audiencia: que se había montado "un circo romano", que "lo único presente es la ausencia de pruebas" y que se les había "inoculado" el relato de la acusación a los testigos.

La sentencia por este caso, símbolo de la desenfrenada violencia que se apoderó de Rosario, se conocerá pasado mañana.

Entre los testigos, se detuvo en Marcelo "Moki" Suárez, que reconoció al "Quemado" primero en fotos y luego en el juicio. Dijo que fue el que tiró con la ametralladora PAM 1. Aquel 1° de enero, a las 4.15, "Moki" estaba en la canchita de fútbol de la Agrupación Infantil Oroño con sus amigos: Jeremías "Jere" Trasante, de 17 años; Claudio "Mono" Suárez, de 19, y Adrián "Patom" Rodríguez, de 20, cuando fueron acribillados. "Moki", el único sobreviviente, se transformó en una pieza clave de la acusación.

"Sin la declaración de Suárez no tienen nada", dijo Varela, y pidió que fuera declarada nula, ya que la imagen de su cliente había sido difundida en los medios. La fiscal Nora Marull había afirmado que el "Quemado", cuando estaba prófugo en Santa Elena, Entre Ríos, se sacó unas fotos de frente y de perfil, como las de las fichas policiales, y las filtró en la prensa para que su imagen se reprodujera por todos lados y, luego, sus abogados pudieran pedir la nulidad de los posteriores reconocimientos.

Otro de los abogados de Rodríguez, Adrián Martínez, enumeró ocho testimonios que -dijo- se tomaron "a espaldas de la defensa", por lo que argumentó una violación del derecho a la defensa y pidió su nulidad. Entre esos testimonios están los del "Negro" Ezequiel Villalba, que involucró a tres de los acusados: el "Quemado", Daniel "Teletubi" Delgado y Mauricio "Chupín" Palavecino. "Al Pescadito no lo vi", dijo Villalba. "Pescadito" es Brian Sprío.

Martínez también requirió la nulidad de los actos relacionados con 346 fojas que se mantuvieron fuera del alcance de la defensa por un pedido de la fiscal, además de las "intervenciones telefónicas y de los actos que se basaron en esas intervenciones, como la requisitoria de elevación a juicio". Agregó: "Incluso se intervino el teléfono de uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR