El tricampeón que yaestá listo para otro desafío

No le quedaba nada por demostrar. Tampoco para probarse. Pero José María López tuvo la capacidad para reinventarse y despedirse de la misma manera de la que ingresó en el Campeonato Mundial de Turismo: con un título. Esta vez, el cordobés desató el festejo en Motegi, Japón; hace un año, el escenario de la celebración fue la paradisíaca Tailandia, mientras que en la temporada del debut, en 2014, se hizo dueño del trono en el circuito de Suzuka, otro de los autódromos que se levantan en la tierra del Sol Naciente.

Siempre Pechito al frente, el mismo que alguna vez pensó en abandonar el automovilismo, después de las dos frustraciones para ser parte de la Fórmula 1; siempre delante de todos, marcando el camino y el terreno hasta a sus propios compañeros en Citroën, la automotriz francesa que lo tentó para ser tercer piloto, aunque él finalizó su ciclo como amo y señor del equipo. Y su jerarquía no sólo fue en su beneficio, porque a partir de sus logros le abrió una ventana a otro compatriota: en Motegi debutó Néstor Girolami (Volvo), clasificándose 9º y 5º, en la doble jornada.

Apenas aterrizó en Japón, López estableció que no estaba de paseo, aunque la ventaja sobre Tiago Monteiro, el perseguidor en la carrera por el título, era considerable. "Uno de mis países preferidos. Listo para empezar y con muchas ganas de subirme al auto", escribía en las redes sociales, 48 horas antes de iniciar la actividad en la pista. De manejo agresivo y con una enorme ductilidad para encontrar la mejor puesta a punto del auto en los diferentes trazados, la pole position fue el primer eslabón de la cadena que lo llevó el éxito, ése que se terminó de consumir en la segunda carrera que la categoría desarrolló en Motegi.

No fue una definición cualquiera la que le terminó dándole el título, porque en la batalla Pechito también debió ceder a favor de Citroën. Con la victoria a tiro, le dejó el lugar de privilegio a su compañero Yvan Muller, en una estrategia para que la marca se perfile para obtener el Campeonato de Constructores y el piloto francés quede posicionado en la pelea por el subcampeonato, una puja que sostiene con Monteiro: ambos están empatados en 199 unidades, aunque muy lejos de los 319 que acumuló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR