Triaca abrirá las oficinas de empleo para los empalmes

Luego de los anuncios de anteayer para reformular los planes sociales, el ministro de Trabajo, , ofrecerá oficinas de su cartera en todo el país para que empresarios y beneficiarios de planes sociales interesados en ingresar en el plan Empalme puedan gestionar el beneficio para transformar el asistencialismo en "trabajo genuino".

Según pudo saber LA NACIÓN, podrán contactarse con las oficinas de empleo y con las gerencias de capacitación y empleo de cada municipio, las cuales dependen de Trabajo. El plan Empalme fue anunciado anteayer por el presidente Mauricio Macri en el acto de las 62 Organizaciones por el Día del Trabajador y se publicará en el Boletín Oficial.

Consiste en que cada beneficiario de planes sociales de los ministerios de Trabajo o de Desarrollo Social podrá acceder a un empleo formal y el monto del plan social pasará a ser parte del salario de convenio que le pagará su empleador. Desde el lado de las empresas, el Estado les ahorrará el monto del plan social, hasta 4000 pesos. Además, el empleador deberá pagar aportes patronales y cargas sociales para que el trabajo sea en blanco.

"Todos los beneficiarios de planes están registrados en bases de datos con la capacitación a la que accedieron y esa información estará a disposición de los empleadores", dijo una fuente de Trabajo a LA NACIÓN. "La empresa generará entrevistas con los perfiles de la base", agregó el funcionario.

El monto que cubrirá el Estado va entre los 1000 y los 4000 pesos y el beneficio durará hasta un máximo de 24 meses (dos años).

Para evitar que los empresarios reemplacen trabajadores actuales por nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR