Tres amigos del colegio venden oficinas modulares, elegís cómo la querés y puede ser vivienda también

Patricio Rozenblum, Marcelo Saul y Guido Cabros se hicieron amigos en el colegio y fundaron Grupo Oslo juntos

La secundaria es un semillero de amistades. Recién empezaba la década del 2000 cuando tres amigos, Patricio Rozenblum, Marcelo Saul y Guido Cabrosi, finalizaban más unidos que nunca su primera etapa educativa. La vida profesional los separó en distintas carreras -Publicidad, Contaduría y Administración de Empresas- pero su afianzada relación y espíritu emprendedor los llevó a unir fuerzas y a sus 21 años fundaron la empresa Baires Apartments. La compañía que, en muy poco tiempo pasó a liderar el rubro de alquileres temporarios de departamentos amoblados en la ciudad de Buenos Aires. En 2006 viraron el timón hacia la parte más dura del rubro inmobiliario, la compraventa, y luego al negocio de los desarrollos. Con esta evolución, fundaron juntos Grupo Oslo , un conjunto de empresas conformado por Oslo Propiedades, PBG Desarrollos y Baires Apartments que se especializa en la ejecución de proyectos de construcción servicios de compraventa de usados y alquileres tradicionales. Hoy llevan ocho emprendimientos desarrollados.

Cada piso está predividido en siete módulos de 55 metros cuadrados cada uno y se pueden unir a pedido

El último es Azur, un edificio de US$10 millones de inversión, ubicado en pleno Palermo Nuevo, tiene nueve pisos y 6000 metros de oficinas con la particularidad de adaptarse a los metros cuadrados que necesite el cliente. ¿Cómo lo hacen? Cada nivel está predividido en siete módulos , cada uno de 55 m² , que, quienes compran en pozo, pueden unir o separar a pedido.

Por otro lado, si el edificio ya está construido y dividido, la oficina se vende y el nuevo comprador que quiera un tamaño distinto al existente puede volver a modificar el espacio con las limitaciones de las otras oficinas que haya en ese piso. ¿Cómo hacen? El secreto es usar " losas sin vigas -significa que si sacás la pared no queda una viga donde estaba la pared que dividía- y paredes divisorias de durlock . Implica también algunas adaptaciones con los núcleos de los baños", detalla Marcelo Saul, director comercial del grupo Oslo. "Como no hay nada en el techo, es como una caja y se puede mover", resume.

Las salas de reunión comunes también serán modulares

En caso de no querer una medida estandarizada y solicitar un metraje intermedio entre dos módulos, las oficinas también se pueden diseñar a medida . Para eso, se cambia el lugar "donde ubicamos la pared...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR