Un tren embistió y mató a un niño en Bosques: violencia contra el maquinista y paro de La Fraternidad

El maquinista que fue atacado por familiares y vecinos del niño atropellado

Tragedia y barbarie en un accidente en el conurbano bonaerense. Una formación del Tren Roca embistió y mató a un niño en Florencio Varela , mientras que otro menor sobrevivió al accidente. La tragedia se dio en la localidad de Bosques, donde los vecinos atacaron al maquinista, a quien golpearon y asaltaron. Como consecuencia de la violencia ejercida contra el trabajador, el gremio La Fraternidad declaró un paro por 24 desde las 0 de este lunes en toda la Línea Roca, que tiene diferentes recorridos.

Según pudo saber LA NACION por fuentes oficiales, la víctima fatal se trata de un menor de cinco años que cruzó las vías "de repente". "El nene estaba en una zona prohibida, en una zona de vías", comentaron, y precisaron: "Lo que se ve en la cámara es que cruza de repente".

Si bien hay una extensa cantidad de territorio del conurbano bonaerense que se encuentra despojado de protección por donde circula el ferrocarril , en este caso en particular las vías se encontraban contenidas por un alambrado que había sido vandalizado. Así lo aseguraron desde la compañía. "Lo que está claro es que el nene no tenía que estar ahí" , apuntaron.

"Es una zona donde hay cerramientos a los costados, que habitualmente son vandalizados por los vecinos y cruzan por pasos clandestinos", alertó una fuente de Trenes Argentinos, que enfatizó que a diario se registran siniestros similares. "Todos los días tenemos accidentes, o con autos, o con motos, o imprudencias", precisó.

En general, ante cada accidente, los maquinistas son relevados en el lugar, mientras se los traslada para ser asistidos psicológicamente. "El impacto es muy grande", indicaron fuentes cercanas a la compañía Trenes Argentinos.

El accidente

"No tuve la culpa, no pude hacer nada" , aseguró el conductor del ferrocarril, con la cara hinchada por la paliza y la voz quebrada. Un video suyo después de haber sido atacado circuló en las redes, donde explicó que los chicos aparecieron al costado de la vía, por lo que no pudo detener el tren.

Pese a su testimonio, los vecinos y presuntos familiares de la víctimalo atacaron.

"Vos no tenés la culpa de nada" , intentó calmar otro sujeto que se acercó al maquinista, mientras era abrazado por una mujer que repetía lo mismo. Según trascendió, se trató de pasajeros que viajaban en la formación del siniestro y lo asistieron después de haber sido atacado por familiares y vecinos de la víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR