Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 23 de Junio de 2020, expediente FTU 000669/2006/CA004

Fecha de Resolución23 de Junio de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN - SECRETARIA LEYES ESPECIALES (CIVIL)

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

669/2006 -TREJO SEGUNDO DAMIAN Y OTROS c/ ESTADO

NACIONAL s/ COBRO DE PESOS/SUMAS DE DINERO. JUZGADO

FEDERAL DE TUCUMAN N° 2.

S. de Tucumán,

Y VISTO: el recurso de apelación concedido a fs. 869; y CONSIDERANDO:

Que contra la sentencia de fecha 4 de abril de 2019 (fs.

849/855), dictada por el Sr. Juez Federal de Tucumán 2, que hizo lugar a la demanda entablada por los actores en contra del Estado Nacional en su carácter de liquidador de Agua y Energía Eléctrica SE y, en consecuencia, condenó al demandado a dar estricto cumplimiento con el CCT N° 36/75 por el cual se dispone el pago mensual y consecutivo a los actores jubilados y pensionados de la Compensación Sustitutiva de Luz y Gas cuyo monto mensual alcanza la suma de $ 205,37 para cada uno de los actores, más el retroactivo que se adeuda desde los dos años anteriores a las fechas de envíos de las cartas documentos intimando el pago emitidas por los actores con más sus intereses hasta su efectivo pago, y por la suma que resulte de la planilla a confeccionarse en la etapa de ejecución de sentencia, conforme a las pautas establecidas, e impuso las costas a la demandada vencida (art. 68 CPCCN), apeló

el Estado Nacional a fs. 863/868 expresando agravios en la misma oportunidad. Los agravios fueron replicados por los actores a fs.

871/873, por lo que resultando firme el llamado de autos para sentencia de fs. 876, la presente causa quedó en condiciones de ser tratada y resuelta por esta Alzada.

Fecha de firma: 23/06/2020

Firmado por: M.C., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: R.S., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: J.E.D., CONJUEZ DE CAMARA 1

Firmado por: H.E.F.S., CONJUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.H., SECRETARIO DE CAMARA

Que el apelante se agravia por la procedencia de la demanda no obstante la disolución y el estado de liquidación de Agua y Energía Eléctrica. También se agravia por la falta de justificación de la legitimación activa al no haber acreditado los actores su condición de jubilados y/o pensionados de la Ex Agua y Energía Eléctrica SA para ser beneficiarios de la compensación en cuestión.

Cuestiona la aplicación de la tasa de interés pasiva y activa al capital de condena. Expresa que la medida cautelar decretada en autos no puede ser mantenida por contravenir la Ley N° 26.854 art.

3 inc. 4 al coincidir con el fondo del litigio.

Que el Sr. Juez a quo para decidir la procedencia de la demanda se basó en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR