Trece años de cárcel al remisero que abusó de una joven de 19 años

Durante el juicio por el abuso de sexual contra una joven, de 19 años, ocurrido en San Fernando, el remisero Norberto Fernández planteó que era inocente y que la relación había sido consentida. Ayer, el Tribunal Oral N° 2 de San Isidro lo condenó a 13 años de prisión y consideró que ese argumento que presentó como defensa era "machista y cosificaba a la mujer, discurso que corresponde que sea señalado y denunciado con el fin de construir una sociedad más igualitaria".

En la resolución dictada ayer por unanimidad, los magistrados Lino Mirabelli, Esteban Andrejin y Agustín Gossn cuestionaron con dureza el relato que hizo el imputado, quien sostuvo en su defensa que no había abusado de la joven. Intentó imponer la versión que indicaba que la llevó en su auto como pasajera y que habría existido consentimiento.

"Hemos coincidido en que la versión del imputado, además de resultar inverosímil y contradictoria, puso de manifiesto un pensar y un sentir compatible con la violencia de género que el Estado se ha comprometido internacionalmente a atacar", expresaron los jueces.

Los magistrados resolvieron que Fernández siga preso. El abuso contra María, tal como se identificó a la víctima, ocurrió el 14 de julio de 2013, a la madrugada, cuando la joven descendió del colectivo. A tres cuadras de su casa un hombre a bordo de un automóvil la interceptó, la amenazó con un arma y la obligó a subir al vehículo.

Luego, el agresor le vendó los ojos e hizo que se acostara en el piso del automóvil para que no advirtiera a dónde la trasladaba. Según se ventiló en el juicio oral, el acusado llevó a la víctima a un sitio en el que se sentía seguro y abusó sexualmente de ella durante unos cuarenta minutos, tras lo cual le preguntó dónde vivía y la dejó cerca de su casa.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR