La trasplantaron, pero conserva su corazón original en una bolsa de plástico: 'Parece masa de galletitas'

Jessica fue trasplantada de hígado y corazón

Jessica Manning es una joven tiktoker de 29 años que utiliza las redes sociales para contar su historia y las dificultades de salud que atravesó desde niña. Ella nació con seis defectos cardíacos simultáneos, y a los 25 años debió realizarse un trasplante de corazón .

Pero quizás el detalle más curioso en sus videos en TikTok es que ella conserva su viejo corazón en una bolsa y lo exhibe usualmente a sus seguidores mientras cuenta, por ejemplo, que ella pensó que órgano estaba hecho "de masa de galletitas" .

Jessica actualmente vive en Nueva Zelanda y su cuenta de TikTok tiene casi 80.000 seguidores de todas partes del mundo. En ella, y con un estilo fresco que le escapa al dramatismo, la muchacha postea videos y fotos en los que relata su caso e invita a pensar en otros similares.

En su cuenta de TikTok, al igual que en la de Instagram, hay múltiples imágenes de ella de niña y otras, ya de más grande, internada en el hospital. Una de ellas, incluso, la muestra en la cama del hospital, a punto de ser trasplantada. También hay varios videos actuales, donde demuestra que goza de buena salud. Sin pruritos aparentes, se anima a hablar en detalle de su historial médico además de exhibir, con orgullo, las múltiples cicatrices que atraviesan su torso.

En uno de sus videos más vistas, resumió su historia de vida. Ella nació con seis defectos cardíacos y ya desde pequeña fue sometida a diversas cirugías a corazón abierto . Sus problemas se complicaron mucho más a los 19 años y a los 22, una gripe muy severa "destruyó" su corazón. Además, le diagnosticaron una patología grave en el hígado.

Jessica Manning muestra también en las redes las cicatrices que le quedaron de todas sus intervenciones quirúrgicas, en las que se incluye el doble trasplante de corazón e hígado

Todo ello derivó en que, a los 25 años, la muchacha debió ser trasplantada, tanto del corazón como de su hígado , una intervención que tenía un riesgo de muerte de 60 por ciento, según lo que ella contó. Luego de la intervención, ella pasó 53 días en terapia intensiva y 20 en rehabilitación cardíaca.

Pero a la postre, y más allá de las dificultades, el doble trasplante fue exitoso y ahora Jessica utiliza su cuenta de TikTok para dar a conocer su historia , "para educar a la gente en temáticas de donación de órganos y problemas de corazón".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR