Traslados infartantes

"Se comunica que el señor Giri se trasladó a La Plata para interiorizase de una causa." (Comunicado de la Municipalidad de Mar del Plata sobre la detención del secretario de Turismo.)

"Olvidate de todo, descansá", me dijo una amiga que vive en Suecia cuando se enteró de que comienzo mi licencia anual. Fácil decirlo desde Suecia. Lo confieso: me voy con culpa. Con culpa de alejarme y, por la velocidad con que acá ocurre todo, tener que hacer a la vuelta un curso de lectocomprensión político-policial acelerado a riesgo de no poder terminarlo o de infartarme en el intento.

Es que me voy en el preciso momento en que detienen a Emiliano Giri, el secretario de Turismo de Mar del Plata, de Cambiemos, acusado de irregularidades en contratos por $ 16 millones. "Se comunica que el señor Giri se trasladó a La Plata para interiorizarse sobre una causa en la que se lo involucra", dice el comunicado de la municipalidad mientras al hombre se lo llevan esposado y es luego liberado con caución.

Mala fecha para el receso, justo cuando le allanan la casa a Lula y lo trasladan por la fuerza pública. Si, como dijo la canciller Malcorra, cuando Brasil estornuda acá nos da neumonía, me perderé de saber de primera mano cómo viene la venta de antibióticos en Santa Cruz.

Parto en el exacto instante en que comienzan a llegar las nuevas facturas de electricidad; cuando los halcones y palomas del Congreso danzan con los buitres; Sabbatella se reúne con Patricia Bullrich, Parrilli ruega que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR