Tras su traslado al Hospital Militar, el excabo detenido en Salta levantó la huelga de hambre

Julio Flores dejó la huelga de hambre pero mantiene el reclamo por la prisión domiciliaria

Instalado ya en el Hospital Militar de Salta, t ras su fugaz paso por un establecimiento neuropsiquiátrico, el exmilitar Julio Narciso Flores levantó la huelga de hambre que venía cumpliendo desde hace 45 días, en reclamo de que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria.

La situación del excabo de la Fuerza Aérea cambió en las últimas horas, a partir de la visita de cuatro diputados nacionales de la oposición, que con su presencia en Salta desactivaron la decisión inicial de la jueza María Claudia Morgese Martín, presidenta del Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, que había dispuesto el traslado de Flores Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Miguel Ragone. Los propios directores médicos de establecimiento pidieron a la magistrada que el detenido fuera derivado" al Hospital Militar o al que corresponda por su estado clínico".

"Ya levantó la huelga de hambre", reveló a LA NACION el diputado Alberto Assef (UNIR-Buenos Aires), uno de los legisladores que realizaron una "visita humanitaria" a Flores, lo que forzó a la decisión del tribunal que condenó al exmilitar a 25 años de prisión, al atribuirle responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos en la Mansión Seré, durante la dictadura militar.

El excabo, que solo permaneció tres años y medio en la Fuerza Aérea, niega las imputaciones, al sostener que solo realizaba guardias en la Base Aérea de El Palomar, donde se desempeñaba a los 19 años de edad.

Acompañaron a Assef en la visita a Flores los diputados nacionales Francisco Sánchez (Pro), Carlos Zapata (Ahora Salta -ambos de Juntos por el Cambio-, y Victoria Villarruel ( La Libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR