Tras la reforma laboral, Brasil espera crecer

João Manoel Pinho de Mello, funcionario del Ministerio de Hacienda de Brasil, señaló ayer que, si bien el mercado brasileño puede llegar a recibir más inversiones por la reforma laboral que aprobaron, la Argentina goza de una menor incertidumbre política luego de la victoria del Gobierno en las pasadas elecciones legislativas.

El economista brasileño participó ayer de la reunión anual de la Asociación de Economía de América latina y el Caribe (Lacea) y de la Conferencia del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica (Lames), que se lleva a cabo hasta mañana en el hotel Intercontinental. Hoy se espera la disertación de Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014, y de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.

Nombrado jefe de Asesoría Especial de Reformas Microeconómica de Brasil en marzo, Pinho de Mello indicó que "puede ser que la reforma laboral que implementamos atraiga más inversiones, aunque el escenario político en la Argentina va a tener menos incertidumbre en el corto plazo, por la confirmación del mandato de Mauricio Macri, el mes pasado".

Respecto de las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR