Tras el récord de casos de Covid, la Ciudad suma centros de vacunación y testeo

Horacio Rodrígurez Larreta durante la conferencia de prensa

Tras una nueva jornada récord de contagios, en la que el país registró más de 109 mil casos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa en la brindó detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad.

"Como siempre la mejor manera de cuidar el bienestar integral es anticiparnos y tomar todas la decisiones en base a los datos y la evidencia científica que hoy muestra que los contagios están creciendo muy rápido", inició el jefe de Gobierno.

Sin embargo, Rodríguez Larreta señaló que a pesar del aumento de los casos, "la ocupación de camas se mantiene baja".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de gobierno de la Ciudad anticipó que la Ciudad profundizará las políticas sanitarias en base a dos ejes centrales: el avance del Plan de Vacunación y la estrategia de testeo inteligente.

Horacio Rodrígurez Larreta durante la conferencia de prensa

En relación a ello, el jefe de gobierno porteño adelantó que se abrirán 3 nuevos vacunatorios en escuelas y se ampliarán 3 sedes existentes que "permitirán acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo" con 36 mil turnos semanales adicionales.

Asimismo, Rodriguez Larreta señaló que desde hoy se reabrió el DetectAR del Teatro Colón, y que mañana se sumarán 7 Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro en Chacarita.

Desde el gobierno porteño resaltaron que ya se aplicaron más de 6 millones de vacunas y se brindan un promedio de 22 mil dosis cada día. Actualmente más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 86% tiene la segunda dosis; y el 22% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. "A lo largo de enero, se contactarán a todas las personas que hayan cumplido ese plazo y se les brindará el turno correspondiente", indicó Rodríguez Larreta.

El jefe porteño resaltó que ya se abrieron dos nuevos vacunatorios en la Escuela N°17 de Villa Devoto y la Escuela N°4 de Caballito y, que este viernes, se pondrá en marcha un nuevo centro en la Escuela N°7 de Núñez.

"Fueron seleccionadas en base a su ubicación y entre los establecimientos educativos que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR