Tras las quejas de los vecinos, la Ciudad ordenó limpiar los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta e instaló vallas

vallado en el departamento de la vice presidente Cristina Ferndez de Kirchner

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ordenó un operativo tanto de limpieza como de seguridad en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner para evitar mayores problemas y reclamos. La decisión tuvo lugar luego de que los vecinos del barrio de Recoleta se autoconvocaran , como anticipó LA NACION , para exigir una solución ante la presencia de cientos de militantes en la zona, que se juntaron allí para mostrar su apoyo a la vicepresidenta después de que el fiscal Diego Luciani pidiera para ella una condena de doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

Durante la madrugada, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y alrededores, trabajadores limpiaron las calles con la asistencia de un camión recolector y varias hidrolavadoras. Según indicaron desde la Ciudad, el repaso de barrenderos por esas cuadras se mantendrá durante todo el fin de semana.

Limpieza en la zona del departamento de Cristina Kirchner

Además de asear las calles y veredas, las autoridades porteñas decidieron, con orden del Ministerio de Justicia y Seguridad, instalar un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

Ante esta decisión, se indicó que las vallas no generarán problemas de circulación para aquellas personas que viven o trabajan en el área afectado, en tanto podrán acceder y salir cada vez que lo requieran .

Vallado perimetral en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner

Para la Ciudad, los militantes pretendían "sitiar el barrio"

En diálogo con LN+ , el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel , explicó las razones por las que decidieron instalar el vallado en la zona del barrio de Recoleta donde vive la vicepresidenta y afirmó que la militancia había armado un plan sistemático para hacer guardia en el lugar y que pretendía "sitiar el barrio".

"Esta situación es producto de la incompetencia del gobierno nacional. Incluso se permiten fogonear en vez de llevar tranquilidad a los argentinos. Esto es todo lo contrario a lo que necesitamos", indicó el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Tras ello aclaró: "Hay un grupo de La Cámpora y del kirchnerismo que privilegia la confortación con algún redito político".

" Una cosa es acompañar y otra es sitiar o pretender sitiar un barrio y quedarse todos los días hasta las 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR