Tras quedar afuera de la pelea porteña, Quirós confirmó su lealtad a Larreta pero no será candidato a otro cargo

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós

Fernán Quirós , quien quedó fuera de carrera en la competencia porteña por decisión de Horacio Rodríguez Larreta de apostar por Jorge Macri como candidato de Pro a la jefatura de gobierno , no se postulará a ningún cargo electivo este año. El ministro de Salud capitalino así se lo anticipó a Larreta, su jefe político, cuando éste le comunicó que el elegido para sucederlo sería Macri.

"No quiere ser candidato a nada. Fernán no es un dirigente político tradicional, él es médico y lo suyo no es la competencia por los cargos", anticipan en su entorno. De todas maneras, en las usinas del jefe de gobierno porteño descontaban que Quirós tendrá un lugar preponderante en su campaña presidencial y posteriormente en el gabinete si resulta electo en octubre próximo.

En rigor, la decisión de Larreta se adoptó luego de que se ponderaran tres encuestas encargadas por la cúpula de Pro para verificar cuál de los dos contendientes -Quirós y Macri- medía mejor para enfrentar al radical Martín Lousteau en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio. Dichos sondeos arrojaron que el intendente de Vicente López, actualmente de licencia, tiene una intención de voto mayor, aunque Quirós exhibe mejor imagen pública. El propio Larreta destacó que su ministro "tiene una potencialidad muy auspiciosa".

"Fernán es un activo de Pro que hay que proteger y cuidar -exaltó su jefe de campaña , Álvaro González , hombre de Larreta-. Es una figura que supo trascender las fronteras de la ciudad por su buena gestión frente a la pandemia. Eso lo sabe Horacio, y lo va a aprovechar."

Unidad ante todo

Pese a la "potencialidad auspiciosa de Quirós", el jefe de gobierno porteño se inclinó por el primo del expresidente Mauricio Macri a sabiendas de que la decisión garantizaría la unidad de Pro en la Capital. Jorge Macri, confiado en el respaldo de Patricia Bullrich -rival de Larreta en la pelea presidencial- y de su primo Mauricio, ya había advertido que no estaba en sus planes bajarse de la contienda.

Quirós no se sorprendió por la decisión de Larreta, aunque en su entorno admitían que hubiesen deseado se le diera más tiempo para instalar su candidatura. Confiaban en que su buena imagen en las encuestas podía traducirse con el tiempo en una mayor intención de voto de los porteños.

Igualmente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR