Tras el polémico vuelo de Berni: desconcierto y quejas en las playas por el helicóptero policial

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, mira desde la ventana de un helicóptero durante un patrullaje en una playa de Cariló, el viernes pasado

PINAMAR.- El vuelo en helicóptero a metros del mar del que participó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , sorprendió el viernes pasado a los turistas que veraneaban en la costa. En medio del trayecto, en la localidad de Villa Gesell, provocó el desprendimiento de sombrillas de la arena , una situación que no tardó en viralizarse en las redes sociales. Sin embargo, no fue ese el único recorrido aéreo a baja altura del que participó el funcionario esta temporada.

Un día antes del incidente , el ruido de las hélices del helicóptero de la Policía Bonaerense llamó la atención de las personas que disfrutaban las playas de Cariló y Pinamar en horas del mediodía . "Al principio pensamos que era el avioncito que, a veces, pasa, pero después vimos que era un helicóptero. Volaba bajito, aunque no tanto como el viernes , y la gente empezó a sacarle fotos", afirmó a LA NACIÓN Norma , una mujer que se encontraba por entonces en la segunda localidad.

Por otra parte, Marcelo , un turista que ese mismo día estaba con su familia en Cariló, relató: "El jueves el helicóptero pasó dos veces. Primero fue desde Pinamar hacia Cariló y después, en sentido contrario. Iba cerca del mar, como monitoreando la zona , pero no tanto de la playa".

Si bien los testigos no alcanzaron a distinguir si Berni viajaba a bordo del helicóptero en esa oportunidad, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que el funcionario participó del viaje y agregaron: "Siempre que puede él está sobrevolando la zona".

Tras el polémico vuelo de Berni: desconcierto y quejas en las playas por el helicóptero policial.

El viernes el escenario se repitió pasadas las 17 . En esa ocasión, el helicóptero circuló por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR