Tras la polémica por los dólares, FATE da por superada la discusión con el Banco Central

Javier Madanes Quintanilla, presidente del grupo Fate-Aluar

Tras el ida y vuelta que hubo entre la empresa FATE y el Banco Central por las limitaciones a la posibilidad de adelantar el pago de importaciones, el CEO de la empresa Javier Madanes Quintanilla aseguró que la situación está totalmente normalizada y que en ningún momento dijeron que quedaban "suspendidas entregas de manera indefinida ni que se generaba una situación de desabastecimiento".

El entredicho comenzó por una nota de la compañía que se filtró a los medios, según la cual estaban "imposibilitados de ser provistos de la materia prima para la fabricación" de sus productos lo que tenía como "consecuencia inevitable la parada de producción" y la reprogramación de parte de las entregas.

En diálogo con LA NACION, Madanes Quintanilla explicó que la intención del comunicado era avisarles a los fabricantes de maquinaria agrícola y a las automotrices que podía haber un problema potencial si se perforaban stocks críticos, pero que estaban trabajando para solucionar el problema.

"En ningún momento dijimos que quedaban suspendidas las entregas de manera indefinida , ni que se generaba una situación de desabastecimiento, sino que íbamos a revisar la situación, mientras se la explicábamos al Central", afirmó.

Según el directivo, desde la entidad los escucharon y se pusieron a disposición y les dieron una primera respuesta favorable para resolver el problema. "Ya se ha reestablecido la normalidad total del abastecimiento. No tenemos problemas ni con el Banco Central, ni tampoco estimamos que vayamos a tener problemas con insumos críticos", cerró.

La entidad que preside Miguel Pesce sacó un comunicado más temprano diciendo que habían tomado contacto con FATE y que la empresa no registraba ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción.

Los reclamos por faltantes de insumos importados para la producción se vienen multiplicando desde hace unos meses. Se trata de bienes de consumo, bienes intermedios, como algunas piezas e insumos que usan la industria y el agro y productos finales.

Los mayores faltantes se registran en los productos finales. En muchos casos se trata de bienes que habitualmente utiliza la clase media. En cambio, los bienes intermedios afectan mayormente al sector productivo.

En la industria automotriz la situación es preocupante. Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), dijo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR