Tras la inspección de la escena de los abusos, llega la hora de los alegatos en el juicio al cura Ilarraz

Los jueces, las propias víctimas y los representantes legales de los denunciantes y de la defensa recorrieron ayer, al amparo de un fuerte operativo policial que mantuvo alejados a la prensa y a curiosos, el Seminario Arquidiocesano de Paraná, lugar donde, según los acusadores, el cura Justo José Ilarraz de estudiantes menores de edad que estaban bajo su cargo.

La inspección ocular fue el preludio de los alegatos, que comenzarán pasado mañana en los tribunales de la capital entrerriana. Y la querella anticipó que pedirá "una pena muy alta" para el sacerdote.

"Esta inspección fue realmente muy valiosa porque el tribunal pudo observar los lugares donde ocurrieron los distintos abusos", dijo a Télam el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende.

Ilarraz está acusado de haber abusado sexualmente de pupilos de entre 10 y 14 años que estaban a su guarda cuando él se desempeñó como preceptor del seminario, entre 1984 y 1995. El abogado confirmó que el recorrido se concentró especialmente en "el pabellón donde dormían los menores y en un baño más grande donde hubo varios tipos de abusos".

Agregó: "Se pudo tomar contacto con el lugar, con el ambiente, la iluminación y determinadas características que son coincidentes con los relatos". Y explicó que jueces, fiscales y defensores recorrieron el cuarto y el baño que pertenecían a Ilarraz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR