Tras el incidente en Buenos Aires. Puerto Madryn no autorizó el amarre del crucero Hamburg

El crucero que llegó de África y que está en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires

PUERTO MADRYN.— Esta mañana el intendente de Puerto Madryn (Chubut) , Gustavo Sastre, anunció que le quitaron el permiso al crucero Hamburg , que llegó al país tras una parada en la isla de Cabo Verde, África, para amarrar y descender en la ciudad debido al "inminente riesgo " que representa por la pandemia de coronavirus y la aparición en Sudáfrica de la nueva variante ómicron.

"Seguimos trabajando para mantener la situación epidemiológica y para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos madrynenses" , expresó el funcionario en su cuenta de Twitter tras aclarar el pedido que le hizo a la administración portuaria.

Por su parte, el organismo publicó un comunicado en el que aclaró las razones de su decisión al advertir que la medida fue tomada para cuidar a la población en general, ante la posibilidad de que dentro del buque haya más positivos de Covid. Asimismo remarcó que sí se permitió la rada para la realización de testeos con el objetivo de actualizar la situación epidemiológica dentro del navío.

El Hamburg iba a ser el segundo crucero en llegar a esta ciudad . El pasado 16 de noviembre atracó en el muelle de Madryn el World Navigator, que trasladaba 74 pasajeros y 133 tripulantes. Fue el primero después de la pandemia. Tras el paso por el puerto siguió rumbo a Ushuaia. Y según está previsto, este temporada pasarán por Madryn 16 cruceros.

La situación del crucero Hamburg generó confusión y dudas ayer, cuando se conoció que había llegado al país procedente de África , continente en que se detectó por primera vez la variante ómicron de coronavirus. El barco arribó el viernes con un pasajero que presentaba síntomas compatibles con Covid pero quedó liberado para el ingreso y la salida de los pasajeros.

Eso fue lo que desató la alarma, ante la posibilidad de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR