Tras el escándalo, el gremio intervino la filial La Plata

LA PLATA.- La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata y decidió intervenir la delegación tras la detención de su titular, Juan Pablo "el Pata" Medina. Al frente de la filial quedará como interventor el secretario general de la Uocra de Rosario, Carlos Vergara.

El dirigente gremial es un hombre de confianza de Martínez, que tiene amplia experiencia en intervenciones, ya que hace tres años fue designado para poner fin a los "desmanejos" en las filiales de Rosario y de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

La medida fue acordada ayer por el consejo directivo de la Uocra, en un encuentro realizado en su sede de Belgrano al 1800, en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la intervención a la filial de la Uocra platense aún no tiene el visto bueno de la Justicia.

Sucede que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, no quiere, por ahora, que el propio sindicato sea el que lleve adelante la normalización. "La filial de La Plata era el lugar de donde partían todas las operaciones, extorsiones y el lavado de dinero. Todo gira en torno de ella. Por eso hay que investigar la estructura interna, ya que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR