Tras el escándalo, el Gobierno busca recuperar la campaña y prepara la última tanda de anuncios antes de la veda

Alberto Fernández, en tiempo de descuento para los anuncios de gestión antes de la veda electoral

La cuenta regresiva ya comenzó. El gobierno de Alberto Fernández se prepara para desplegar durante los días que vienen la última serie de anuncios de obras , con el próximo miércoles como fecha tope, y de cara a las cruciales elecciones de noviembre, en las que el oficialismo intentará revertir su derrota en las PASO.

Desde el 20 de octubre, 25 días antes de la elección general, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión. De ahí la necesidad del oficialismo de dejar atrás el escándalo desatado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , con su mensaje al historietista Nik , para reactivar la agenda propositiva.

El plan quinquenal de viviendas, más acuerdos con empresas y sindicatos para transformar planes sociales en trabajo genuino, inauguraciones en estaciones de tren y puertos, y obras con créditos internacionales figuran en la agenda inmediata de ministros y candidatos, y complementan la batería de anuncios "para poner plata en el bolsillo de la gente" que tuvieron como eje al jefe de gabinete, Juan Manzur , días después de la derrota electoral en las PASO.

Desde la jefatura de gabinete, y con el apoyo del equipo de comunicación, aceleran los tiempos para la última tanda. El domingo se dará finalmente anuncio del plan quinquenal de medio millón de viviendas , previsto inicialmente dentro del acto planeado para ese día por el PJ con protagonismo presidencial. "Va a ser ese día, aún no se definió el formato" , afirman altas fuentes oficiales, que no descartan un anuncio grabado en un contexto más acotado el mismo 17, mientras la CGT y los movimientos sociales organizaron para el día siguiente una marcha hacia el Monumento al Trabajo.

La transformación de "planes sociales en trabajo" se acelerará en las próximas horas, confiaron cerca del Presidente. Será un modelo similar al acordado con la Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que tuvo como protagonistas a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta .

Antes de viajar mañana a Estados Unidos, Manzur se mostró junto a los ministros Gabriel Katopodis (Obra Pública) y el propio Zabaleta, encargados junto a Eduardo de Pedro del armado territorial con eje en la provincia de Buenos Aires. Por medio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR