Tras el desembarco de Juan Manzur, Elizabeth Gómez Alcorta se reúne con la Campaña por el Derecho al Aborto

Gómez Alcorta

En medio de la polémica por la llegada de Juan Manzur al Gabinete, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mantendrá este miércoles una reunión con algunas de las máximas representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito .

El encuentro coincide con el desembarco en la Casa Rosada del gobernador tucumano, una figura resistida por sectores feministas por su postura antiabortista y por el hecho de que impulsó medidas contra derechos de las mujeres.

La reunión entre la ministra y las referentes de la Campaña, un colectivo que pugnó durante años por la legalización del aborto, fue informada por el equipo de comunicación de Presidencia, aunque no se ofrecieron más detalles del contenido. Se desarrollará por videoconferencia y está prevista para las 14.

La incorporación de Juan Manzur le deparó mayor atención a Elisabeth Gómez Alcorta, dado que ella lo había denunciado en 2019 por negarse a que se le practique un aborto a una niña de 11 años, que había sido violada por la pareja de su abuela. Fue sometida a una cesárea en la semana 23, luego de dilaciones en la Justicia.

En efecto, Elisabeth Gómez Alcorta se volvió a referir a la presentación que realizó contra el gobernador tucumano dos años atrás y ratificó que actuaría de la misma forma.

"Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR