Tras los datos de pobreza, el Gobierno apuesta al empleo

No habrá medidas de impacto para atemperar los ánimos. Tampoco anuncios con cambios o mejoras de los programas sociales que están en marcha. Todo se mantiene como hasta ahora por una simple razón: el dato que anteayer dio a conocer el Indec, de que uno de cada tres argentinos es pobre, no es algo nuevo para el Gobierno.

"Venimos trabajando con esa cifra desde el 10 de diciembre", explicaron fuentes cercanas a Mauricio Macri. En la Casa Rosada no hay dudas: sólo la generación de empleo formal y de calidad es lo que permitirá bajar la altísima tasa de pobreza, que alcanza a unos 14.000.000 de personas, de manera real y sostenida. Eso implica también que no habrá, al menos en esta etapa, refuerzos de la política social.

Tras la difusión del Instituto Nacional de Estadística y Censos de que en la Argentina hay un 32,2 por ciento de la población en la pobreza y de que la indigencia trepó al 6,3%, desde el gobierno nacional llamaron a la oposición a evitar las especulaciones y remarcaron que el objetivo de pobreza cero, uno de los ejes de gestión que se fijó Macri, llevará mucho tiempo.

"Cuando tomamos conciencia, muchos lo sabíamos, pero también cuando uno lo ve plasmado en números, que uno de cada tres argentinos no tiene las oportunidades que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos. La solución a la pobreza pasa por generar puestos de trabajo de calidad", dijo el jefe del Estado en un acto en Tecnópolis.

La ministra de Desarrollo Social, , que ayer ofició de vocera, sostuvo que "la realidad no se transforma de un día para el otro" y, al igual que Macri, ratificó que el número que hizo público anteayer el titular del Indec, Jorge Todesca, "es una herramienta fundamental no sólo para trabajar, sino también para medir el trabajo" del Gobierno.

"Hay que dialogar y trabajar juntos, porque la lucha contra la pobreza es un objetivo que trasciende lo partidario. Me parece mejor que desde los partidos y bloques opositores podamos trabajar juntos pensando en herramientas propositivas y no especulando con lo que pueda pasar en diciembre", agregó Stanley en declaraciones radiales.

Otro de los interrogantes que el Gobierno quiso despejar rápidamente tiene que ver con los plazos. Si bien son "optimistas", nadie en la Casa de Gobierno se anima a decir en público una cifra para tomar de referencia.

"La idea es que baje de a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR