Tras el crimen de Olivos, dos ministros ratifican la política de seguridad de Vidal

Los ministros bonaerenses de Seguridad y Justicia, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, defendieron ayer el plan integrador de seguridad que propone la gobernadora María Eugenia Vidal, para prevenir e impedir el avance de los delitos en el Gran Buenos Aires, a pocas horas del asesinato del empresario editorial Roberto Chwat, durante una entradera en la ciudad de Olivos.

En diálogo con LA NACIONM, el ministro Ferrari aseguró: "Mucha gente culpa a la policía o a la puerta giratoria de la Justicia por la inseguridad, pero tenemos que superar esa idea reduccionista, ya que para resguardar la vida de los ciudadanos hay que trabajar sobre cuatro ejes de cooperación. Si tenés mala policía, mala justicia y malas leyes, el costo de delinquir es cero, por lo tanto, no hay elementos que disuadan al delincuente de robar, violar o asesinar".

Agregó Ferrari: "Para superar la inseguridad se debe generar un plan integrador, algo que puede llevar un tiempo, pero que sería muy efectivo. Para dar soluciones, ante la proliferación de la delincuencia, se necesita de un proceso largo y constante, con políticas de Estado".

En declaraciones a Radio Mitre, en tanto, Ritondo destacó: "La gestión que María Eugenia Vidal comenzó en diciembre y se encaró con un plan de seguridad integral, con una policía distinta con mayor capacitación y con una inversión récord de casi 6000 millones de pesos a municipios, junto con equipamiento de alta tecnología".

Crimen en Olivos

En cuanto al asesinato de Chwat cuando entraba con su auto al garaje de su casa en Olivos, Ritondo cuestionó la difusión de las imágenes de los sospechosos, al señalar: "Esa práctica atenta contra la investigación y la posibilidad de meter preso rápido a esta gente. Es un problema que los medios difundan imágenes antes que estén presos los acusados", dijo Ritondo. Agregó que en muchas partes del mundo está prohibido difundir este tipo de imágenes, salvo que sean autorizadas por la policía o la justicia.

En cuanto a la investigación para esclarecer la trágica entradera de Olivos, de la que sospechan que estaría implicado una peligrosa banda delictiva de la villa Maipú, del partido de San Martín, Ritondo sólo se limitó a decir: "Estamos trabajando a fondo con el tema del crimen de Chwat".

Cabe recordar que el físico y los rostros de los delincuentes que mataron a Chwat, de 67 años, quedaron registrados en las modernas cámaras de seguridad instaladas en el interior de la casa de la víctima, en Lisandro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR