Tras el ataque a Messi, otra balacera conmueve a Rosario: mataron a un niño de 11 años

Lugar en la zona norte de Rosario donde anoche mataron a un chico de 11 años

ROSARIO.- Tres días después del tiroteo al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo , la mujer de Lionel Messi, una nueva balacera conmueve a los vecinos de Rosario . Un grupo de sicarios, armados con pistolas y ametralladoras, aparecieron a la madrugada del domingo en el barrio de la comunidad Qom , en Empalme Graneros. Había chicos jugando en la calle Cabal al 1300 bis cuando los "soldaditos" comenzaron a disparar sin parar. Los chicos trataron de escapar, pero varios cayeron heridos, y un chico de 11 años, falleció por una bala que le atravesó el pecho. En ese baño de sangre contra niños el resultado fue atroz: dos chicos de 13 y una pequeña de dos años terminaron internados en grave estado, con balazos en el cuerpo.

Durante la madrugada también se produjo otro crimen en el que fue asesinado un joven de 24 años en el oeste. Jonatan Suárez fue ejecutado de dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda. Es el quinto homicidio en las últimas 24 horas. En lo que va del año se cometieron 63 homicidios en 64 días.

La policía detectó a los atacantes minutos después, mientras huían por los callejones oscuros y los techos en ese barrio atravesado por una pobreza estructural, donde la droga también caló hondo en la comunidad Qom. El ataque se produjo horas después del festejo de un cumpleaños de un chico del barrio. Por eso había tantos niños y adolescentes en la calle el domingo a la madrugada.

Lugar en la zona norte de Rosario donde anoche mataron un chico de 11 años

El miedo dejó sin palabras a los familiares de las víctimas. Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tuvieron que pedir autorización a la autoridad de la comunidad Qom para poder entrevistar a los parientes y vecinos. Nadie quería contar nada.

Ese es uno de los barrios más violentos de Rosario. Está ubicado en la zona oeste, y es un sector donde patrullan las fuerzas federales, que no logran parar la violencia. En Empalme Graneros y en Ludueña se produjeron unos 40 homicidios el año pasado en los enfrentamientos entre bandas rivales, que tributan a Esteban Alvarado y a Ariel Cantero, líder de Los Monos.

Durante los últimos meses empezó a aprovecharse de ese caos de tiros y muertos uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR