Tras 11 días, logran controlar el incendio forestal en San Luis

SAN LUIS.- . El dramático incendio forestal, que se inició a unos 40 kilómetros de la capital, puso a la provincia en emergencia y obligó a cientos de personas a dejar sus casas.

Ayer, según las autoridades locales, se extinguió el único foco activo del área poblada Villa de la Quebrada, pero el trabajo de los bomberos seguía en la zona del Río Huascara, en la cima de las Sierras Centrales, donde persistían las llamas.

Las zonas urbanas bajas, según la ministra de Seguridad puntana, Beatriz Alagia, "están fuera de peligro", aunque admitió que había .

Según confirmó Alagia a la agencia Télam, "la acción de los aviones vigía e hidrantes más las máquinas viales, junto a la intensa labor que desarrollan bomberos y brigadistas, permitió que las familias de Los Molles, Sierras Marianas y Villa de la Quebrada regresen ya a sus hogares".

En Río Huascara, donde hasta ayer el fuego no había sido totalmente controlado, ayer seguía el combate del incendio. "En el punto Nogolí-Río Grande se encuentra parcialmente controlado un flanco en el que se trabaja en un camino interno. Pero la situación está normalizada", afirmó la ministra.

Aclaró que los aviones hidrantes y uno vigía pertenecen al Sistema Federal de Manejo del Fuego, que llegaron a San Luis en los últimos días de julio debido a la sequía.

Además, la funcionaria negó haber rechazado "la ayuda de Nación", y recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR