Transporte, colegios y shoppings: dónde ya no es obligatorio el uso del barbijo por Covid-19

El barbijo deja de ser obligatorio en CABA

Hoy, y a través de la Resolución 1849/2022 del Boletín Oficial (BORA), el Ministerio de Salud declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo en toda la Argentina . La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles y el mismo día que empieza la primavera, se toma a dos años del comienzo de la pandemia de Covid-19 y luego de tres olas de contagios. Pero , qué pasa con el transporte, los espacios cerrados y los colegios ¿Dónde ya no es obligatorio?

El texto oficial establece " el carácter no obligatorio del uso del barbijo ", ya que "a partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante", puesto que " se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo".

El uso del barbijo ya no será obligatorio en los shoppings

¿Es obligatorio usar barbijo en el transporte público?

La decisión dada a conocer a través del BORA establece que ya no es obligatorio el uso del barbijo en colectivos, trenes, subtes y cualquier medio de transporte público . Sin embargo, sugiere que se continúe con la correcta ventilación de los espacios y que se mantenga una higiene adecuada y frecuente de manos. Usarlo o no, desde ahora, dependerá de cada persona.

¿Qué pasa en el colegio y en el ámbito laboral?

De la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR