Trágico temporal en Bahía Blanca

BAHÍA BLANCA.- Naila Fernández Cruz, una nena de dos años, murió ayer al derrumbarse su casa en Bahía Blanca, tras un fuerte temporal de lluvia y viento que azotó esta ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil. En el mismo hecho resultaron heridos otros seis integrantes de la familia.

Un hermano de la pequeña fallecida, de 4 años, está internado en grave estado en el hospital Penna con traumatismo de tórax. Otros tres hermanos están internados, fuera de peligro. Según informó el diario La Nueva, las ambulancias del 911 trasladaron a los padres de los cinco pequeños: Aurora Cruz, que sufrió fractura de pelvis, y Sixto Alfredo Fernández, que quedó en observación con fuertes dolores en el pecho.

El secretario de Salud de la ciudad, Claudio Pastori, informó que los cuatro hermanos y los padres de la niña fallecida están en el hospital. "Un chiquito de 4 años evidencia un traumatismo de tórax; hay otra nena con fractura de tibia y peroné; la madre de ellos, con fractura de pelvis, y al padre y a otros dos menores se les realizaban estudios por los golpes que recibieron", indicó el funcionario.

La tormenta comenzó pasadas las 16, cuando en la ciudad se registraba una temperatura superior a los 41 grados, y ocasionó además caída de árboles, carteles y techos de chapas de otras viviendas de la ciudad. El hecho más grave ocurrió cuando la intensidad del viento, con ráfagas que superaron los 80 km por hora, causó el derrumbe de las paredes y los techos de cuatro departamentos contiguos, muy precarios, ubicados en Chile al 800, delante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR