La trágica historia detrás del homenaje del Torino a River en su nueva camiseta suplente

El argentino Cristian Ansaldi juega en el Torino F.C.

El 4 de mayo de 1949, la delegación del Torino F.C. , que incluía a dirigentes, periodistas y tripulación, falleció trágicamente en un accidente de avión conocido como "La Tragedia de Superga" , en el viaje de regreso a Turín desde Lisboa, donde el pentacampeón italiano había disputado un amistoso frente al Benfica .

El entonces presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti , no dudó en ese momento, desde el otro lado del mundo, en ofrecer el equipo titular de "La Máquina" para jugar un amistoso en homenaje a las víctimas de Superga, con el objetivo de recaudar fondos que luego serían donados a las familias de las 31 personas fallecidas.

Dos años después, fue la institución millonaria quien invitó al "Toro" a disputar un partido amistoso, en el marco de las celebraciones del 50° aniversario del club argentino. Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes de los dos clubes tomaron una histórica medida conjunta: para celebrar la amistad, resolvieron que cada uno utilice como alternativa la camiseta del otro toda vez que fuera necesario, algo que River hizo durante 16 años, y el Torino reeditó en este 2021.

"La camiseta suplente celebra la eterna amistad que nos une a River Plate desde el 26 de mayo de 1949, cuando el Símbolo de Turín y los argentinos rindieron homenaje a los Invencibles de Grande Torino caídos en Superga "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR