La trágica historia Blanche Monnier: su propia familia la secuestró para evitar que amara a quien ella quería

Blanche Monnier nació el 1 de marzo de 1849 en Poitiers, Francia

¿Alguna vez imaginó cómo sería estar encerrado en una habitación durante 25 años ? Parece una locura, pero el caso de Blanche Monnier , una joven proveniente de una familia de la alta alcurnia francesa, es un caso de realidad que supera la ficción. Sus padres la tuvieron prisionera en su propia casa para evitar que se casara con un hombre de otra clase social.

Blanche Monnier nació el 1 de marzo de 1849 en Poitiers, Francia. Su padre, Charles-Émile Monnier, ocupaba un prestigioso puesto como decano de la Academia de Letras de la Universidad de Poitiers; y su hermano, Marcel Monnier, era reconocido por el clero francés, ya que daba clases en la iglesia de la ciudad. Como era usual en el siglo XIX, la reputación que tenían las familias, basada en su clase socioeconómica, era de gran importancia para establecer cualquier tipo de relación con otras personas.

Tener dinero y pertenecer a la alta sociedad influía tanto en la vida de los Monnier , en especial en Louise -la madre de la Blanche-, que el "privilegio" de ser parte de ese círculo los llevó a cometer un crimen atroz . Varios periodistas y escritores se dedicaron a relatar la increíble y devastadora historia de Monnier . Uno de ellos fue el literato André Gide, quien escribió en los años 30 el libro La secuestrada de Poitiers .

El medio local L’Illustration fue el encargado de cubrir todo lo sucedido con la mujer, y publicó algunas fotografías que evidenciaron el estado de putrefacción y desnutrición en el que se encontraba cuando fue hallada secuestrada.

El inicio del fin

Era 1901 y los Monnier tenían una reputación impecable , pero desde hacía 25 años nadie veía a la joven Blanche. Cuando le preguntaban a su madre por ella, decía que estaba en un internado en Reino Unido y otras veces aseguraba que se había mudado a Escocia. Lo cierto es que nadie sospechaba algo malo de la adorable Madame.

Un día, el fiscal general de París recibió una carta anónima de la cual nunca se conoció su autor. En el texto, la persona contaba que había una mujer encerrada en la casa de los Monnier y que estaba en terribles condiciones de desnutrición. Era urgente que la policía fuera a investigar. En ese entonces, Charles-Émile ya había fallecido, por lo que se creía que en esa vivienda solo habitaban Louise y Marcel. Cuando las autoridades llegaron al lugar, la dueña de casa se mostró un poco nerviosa, por lo que los funcionarios empezaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR