Tragedia Vial: confirman la prisión domiciliaria para el joven que, alcoholizado, chocó y mató a dos amigos

Confirmaron la prisión domiciliaria para Joaquín Duhalde Bisi, el joven que cuando conducía alcoholizado y sin registro por el Camino de los Remeros, en Tigre, protagonizó un choque donde murieron dos amigos que viajaban con él

En las próximas horas, Joaquín Duhalde Bisi , el joven que protagonizó un choque donde murieron dos amigos que viajaban con él cuando conducía alcoholizado y sin registro por el Camino de los Remeros, en Tigre, podría dejar la seccional policial donde está detenido para ir a su casa de un barrio cerrado a cumplir la prisión domiciliaria .

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. La morigeración de la prisión preventiva había sido tomada por el juez de Garantías Diego Martínez el 23 de julio pasado, pero la prisión domiciliaria no se había hecho efectiva porque la familia de una de las víctimas mortales había apelado la decisión del magistrado.

Ayer, los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro Juan Stepaniuc y Luis Cayuela , "confirmaron el auto [resolutivo] impugnado mediante el cual se resolvió conceder la prisión domiciliaria a Duhalde Bisi como medida morigeradora de la prisión preventiva en este proceso ", según se desprende del fallo al que tuvo acceso LA NACION .

Duhalde Bisi, de 19 años, deberá cumplir la prisión domiciliaria en el domicilio del barrio cerrado El Atardecer, en Rincón de Milberg, en Tigre, donde vive con su familia.

Desde la izquierda. Mateo "Colo" Lezama, quien sobrevivió al accidente, junto a Franco Rossi uno de los dos fallecidos

El juez Martínez había decidido otorgarle la prisión domiciliaria al joven después de que su defensa presentara documentación médica para confirmar que sufre de asma bronquial desde los seis años y que "resulta ser celíaco, con diagnóstico desde los tres".

Pero la decisión del magistrado había sido recurrida por el abogado Natalio Nicodemo, letrado que representa a Bettina Pinto, madre de Franco Rossi, una de las dos víctimas fatales.

" Se impone señalar nuevamente, que la procedencia del encarcelamiento preventivo es de carácter excepcional y en lo posible, cuando distintas variables lo permitan, debe optarse por la aplicación de medidas menos gravosas ", sostuvieron los magistrados del tribunal de alzada.

La prisión de Duhalde Bisi será monitoreada con una tobillera electrónica y "bajo el estricto cuidado y vigilancia" de su padre, Martín Duhalde.

En la presentación que hizo el abogado Nicodemo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR