Tragedia en San Martín: tres hermanitos murieron tras inhalar monóxido de carbono

La madre de los hermanos se encuentra internada en el Hospital Thompson

Tres chicos murieron por inhalación de monóxido de carbono este miércoles en la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín . Las víctimas, dos de 7 y uno de 4 años, eran hermanos y vivían junto a su madre, que también resultó intoxicada.

Según el portal local SM Noticias , la tragedia ocurrió en una propiedad ubicada en calles Viacava y Pedriel , adonde se trasladó personal de Bomberos Voluntarios de San Martín. Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la única sobreviviente , que fue derivada al Hospital Municipal Thompson y se encuentra fuera de peligro.

Con respecto a los niños, peritos de la causa confirmaron que su muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono . Las autoridades adjudicaron el hecho a una posible pérdida dentro de la vivienda.

Un antecedente en San Cristóbal

El pasado 5 de julio, la Policía confirmó la muerte de cuatro personas que inhalaron monóxido de carbono mientras dormían en un departamento del barrio porteño de San Cristóbal .

El hecho ocurrió durante la madrugada en el primer piso de un inmueble de nueve plantas ubicado en la calle La Rioja 1119 , y las víctimas, cuya identidad no trascendió, tenían entre cuatro y 27 años.

"La dueña del lugar se retiró a las 5.30 de la mañana para ir a trabajar dejando a sus hijos y sobrinos durmiendo" , detallaron los voceros. Más tarde, la mujer recibió "un llamado de su niñera diciendo que no le abrían la puerta del domicilio". Ante esta situación, volvió al domicilio y antes de entrar "sintió un fuerte olor a gas" , por lo que dio aviso a la Policía de la Ciudad.

Las autoridades confirmaron la muerte de una joven de nacionalidad peruana de 27 años, dos adolescentes de 14 y 16 y una niña de 4 . Consignaron que otra mujer de 26 sobrevivió y fue trasladada a un hospital de la zona.

Cómo prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono

Tras el inicio del invierno, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR