Tragedia canyengue al son del tango

En 1997, después de una controversia por los valores que, según Amalia Lacroze de Fortabat, la mentora del concurso que acababa de ganar, no exaltaba la novela El anatomista, la editorial Planeta publicaba este texto erótico y provocador de Federico Andahazi que se convirtió de modo inmediato en bestseller. En 2010 otro realizador irreverente, José María Muscari, llevaba de la prosa a la escena el relato centrado en la exploración de Mateo Colón, el descubridor de la usina del máximo goce sexual femenino.

Otra novela de este autor argentino vuelve a cobrar la forma de guión y a trasladarse a un escenario, esta vez en clave de musical, bajo las órdenes de Adrián Blanco (director de la reciente adaptación de Trans-Atlántico, de Witold Gombrowicz). Se trata de Errante en la sombra, publicada en 2004, que hoy debuta en el Centro Cultural San Martín, con partituras originales de Daniel Domingo Iacovino, al son de la guitarra.

El mismo Andahazi concibió esta novela como melodrama y en ella cuela versos para ser cantados. Un narrador, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR