Tragedia en un camping al caer un árbol: mueren dos niños de 3 y 7 años

Una nena de 3 años y otro niño de 7 murieron al ser aplastados por un árbol de unos 40 metros de alto, que cayó sobre ellos debido a los fuertes vientos que se registraron anteayer, en el comienzo del año, mientras estaban jugando en la costa del Lago Lácar, en la Bahía de Catritre, en San Martín de los Andes. Otras 10 personas resultaron heridas, mientras que el padre y la abuela del niño también sufrieron lesiones de gravedad. Por este hecho un guardaparques y un coordinador fueron detenidos acusados de homicidio culposo e incumplimiento de deberes del funcionario público.

El trágico episodio se produjo alrededor de las 18, cuando el lugar estaba lleno de turistas y vecinos que disfrutaban del feriado nacional. "Escuchamos un crujido y luego un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores", dijo un testigo de nombre Emanuel, en declaraciones al diario Río Negro.

La policía de la comisaría 23a., a cargo del comisario José Cuadrado, informó que el padre del niño, Federico Mercante, de 33 años, y la abuela, Carmen Rey, sufrieron heridas de consideración, por lo que el hombre fue derivado al Hospital Provincial de Neuquén, mientras que la mujer permanece internada en otro centro asistencial de la ciudad de San Martín de los Andes.

La caída del árbol se produjo en el camping "Lolen", situado a orillas del Lago Lácar, donde se encontraban jugando ambos niños, su padre y otras personas.

El árbol estaba junto a la orilla del citado camping, donde el movimiento del agua iba erosionando la tierra, donde se asientan las raíces. Aparentemente, según trascendió, las raíces estaban sueltas y los fuertes vientos que azotaban el lugar en medio de una jornada de calor hicieron que el árbol ceda, mientras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR