Tragedia aérea en los Alpes: hay dos argentinos entre los 150 muertos

 
EXTRACTO GRATUITO

PARÍS.– en los Alpes franceses dejó ayer a Europa en un fuerte estado de conmoción tanto por la muerte de los 150 ocupantes de la nave, entre ellos, una joven pareja argentina de Pacheco, como por las numerosas especulaciones sobre las en picada que duró ocho minutos.

La tragedia del avión de Germanwings, que había partido a las 10.01 (hora local) de Barcelona rumbo a Düsseldorf, es la peor catástrofe aérea ocurrida en Francia desde 1974 y la primera de una aerolínea low cost.

Entre los 144 pasajeros y 6 tripulantes había un matrimonio argentino, Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, ambos de 28 años. Estaban en un viaje de turismo. Gabriela era bajista de una banda de rock que el domingo próximo iba a dar un recital en la Usina del Arte, en La Boca.

También había dos bebes y 16 estudiantes de un colegio alemán. En total son 67 alemanes, 47 personas de apellido español, dos australianos, un norteamericano, dos colombianos, un belga y varias personas de nacionalidad turca.

La lista definitiva será anunciada por la compañía, que pertenece a la aerolínea Lufthansa, después de que logre ponerse en contacto con las familias de las víctimas.

El avión se estrelló contra las montañas a 1800 metros de altura y a una velocidad de 700 kilómetros por hora tras un vertiginoso descenso en línea recta, en el cual pasó de 12.000 a 2000 metros en ocho minutos. Durante ese lapso, ninguna torre de control recibió pedido de ayuda. Los restos pulverizados del aparato quedaron diseminados en un área de 8 a 10 hectáreas.

"El vestigio más grande del avión tiene el tamaño de un auto pequeño", dijo un diputado que sobrevoló el escenario de la tragedia, un desfiladero abrupto y de acceso casi imposible

Las autoridades francesas inmediatamente pidieron la colaboración de España, Alemania y de otros países para que tomen muestras de ADN de los familiares de los ocupantes. Ese detalle indica que el estado de los cadáveres obligará a realizar la identificación únicamente por medios científicos.

La concentración de restos en la zona de la tragedia descarta, en principio, la posibilidad de una explosión en pleno vuelo. Aunque los investigadores privilegian la idea de un accidente, el primer ministro, Manuel Valls, afirmó: "No se puede descartar ninguna hipótesis".

El rey Felipe de España y la reina Letizia, que ayer debían iniciar una visita oficial a Francia, conocieron la información instantes antes de ingresar en el Palacio del Elíseo. Inmediatamente decidieron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA