Tradición más innovación, la fórmula del eterno 911 Carrera S

MÉXICO.- El Autódromo Hermanos Rodríguez es la sede el Gran Premio de México de Fórmula 1, que volvió a correrse el año pasado, después de 23 años. Profundamente remodelado, el circuito que rememora a los pilotos mexicanos Ricardo y Pedro, conjuga todo tipo de curvas y tramos veloces. A una larga recta principal (de poco más de 1 km), que exige una fuerte frenada para doblar primero a la derecha antes de sortear una cerrada curva y contracurva para continuar, tras una recta corta, con un segundo sector muy trabado que desemboca en una sucesión de curvas enlazadas (llamadas Las S), en las que no se pisa el freno, que sirven de antesala al trabadísimo tramo de "El estadio" (con tribunas por todos lados, con capacidad para 110.000 espectadores), que desemboca, con un veloz curvón con inclinación a la derecha (parte de la antigua y superveloz Peraltada), otra vez a la recta principal y a la entrada de los boxes, para completar un perímetro de 4,304 km.

¿Qué mejor escenario, entonces, para que se presente un protagonista estelar como el flamante Porsche 911 Carrera S? ¿Qué mejor que una pista de competición para conducir un auto con gran estirpe deportiva como este modelo emblemático de la marca de la Stuttgart?

Todo en el marco de la presentación regional de la nueva generación de los modelos ícono de Porsche, los 911 Carrera y Carrera S Coupé, que también constó de un viaje desde la Ciudad de México hasta las serranías cercanas a Puebla, que alternó tramos de autopista, caminos asfaltados de montaña y rutas secundarias, como para probar todas la características que ofrece este modelo, que puede ser tan dócil como agresivo.

No hay modelo de Porsche (incluidos los SUV) que no tenga ADN deportivo. Es una de las banderas que esta marca no va a arriar jamás. Pero, la tecnología cambia y las exigencias para cuidar el medio ambiente también. Así, esta última generación de los 911 Carrera responde no sólo a la historia del modelo, que comenzó en el Salón de Frankfurt de 1963 y que, tras siete generaciones (con casi 1 millón de unidades fabricadas, de las cuales el 80% están en uso), mantiene inalterable su silueta inconfundible, el motor de 6 cilindros bóxer en popa y la tracción trasera, sino también a los últimos avances mecánicos y electrónicos. Es lo que en Porsche llaman tradición más innovación.

Potencia sobrealimentada

Una de las grandes novedades de esta octava generación, conocida con el código interno 991 II, es el nuevo motor bóxer de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR