Más trabas al debate por la boleta electrónica

El debate por la reforma electoral atraviesa serias dificultades. Por falta de acuerdo con la oposición, el oficialismo en la Cámara de Diputados debió suspender el plenario de comisiones que había citado para el martes con el objetivo de emitir dictamen.

La objeción determinante la presentó el massismo, sector al que el oficialismo apostaba para reunir la mayoría. Anteanoche, Sergio Massa le advirtió al jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, que sólo apoyaría el proyecto si se aplicaba la boleta única en todo el país en las elecciones del año que viene, ya sea en su versión electrónica o en papel.

El borrador de dictamen que hizo girar ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, preveía una aplicación gradual, en coincidencia con el pedido que habían hecho varios bloques.

Según ese documento, en 2017 se implementaría en 8 o 12 provincias, para llegar a todo el país sólo en 2019. En los distritos en los que no se vote con boleta electrónica, se mantendría el sistema actual, de boleta partidaria papel.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR