Townhouses: los precios de las casas en las que se puede vivir en el verde con menos gastos que en un departamento

La posibilidad de vivir en una casa con gastos más bajos que en un departamento

Su target es en verdad amplio: tanto parejas jóvenes como padres divorciados, en ambos casos acostumbrados al verde suburbano, y también matrimonios mayores, dueños de casas que atraviesan el proceso de "nido vacío" y les quedan grandes aunque se niegan a abandonar el barrio de toda la vida.

Los heterogéneos perfiles responden a quienes eligen townhouses , una opción que, de la mano de éstos y otros estereotipos, crece particularmente en zona norte del Gran Buenos Aires.

Evaluando sus ventajas, la elección parece tener cierta lógica, ya que la tipología combina las prerrogativas de una casa con los costos -y el trabajo- de mantenimiento de un departamento , dando lugar, dicen los que saben, a una ecuación casi perfecta.

Cómo son las townhouses y sus precios

Según la traducción literal del inglés, townhouses significa "casas adosadas", por lo que desde la definición se entiende que se trata de propiedades que tienen una o más paredes que se comparten.

Pero además de las ventajas que inclinan la voluntad del comprador, hay, al parecer, un negocio para el desarrollador. "En un mismo lote, hay dos propiedades en lugar de una", sintetiza Gustavo Iglesias, al mando de la inmobiliaria homónima, con actividad en Nordelta, Puertos y CABA. "Es una forma de sacarle más el jugo a la tierra", sostiene en relación a la oferta, señalando que la tipología responde al FOT permitido de los barrios de la provincia de Buenos Aires.

Hay townhouses en los barrios Portezuelo y Los Castaños, en Nordelta

"Lo que pasa en los barrios cerrados es que, por un lado, no hay mercado para construir en altura y, por el otro, no hay tanto mercado para casas de US$250.000 o US$300.000, por lo que la cuestión comercial se complica", afirma Iglesias, quien explica por qué las townhouses se presentan como una solución: " Se construyen dos unidades muy funcionales sobre 1500 metros cuadrados de lote ", define.

Por otra parte, Nicolás Degano, responsable de la unidad de Vivienda de Eidico -la desarrolladora que cuenta con tres proyectos de este tipo en General Pacheco; en Villa Nueva, Tigre y en Pilar - afirma que "hay cada vez menos terrenos que tienen las hectáreas necesarias para proyectar un barrio privado. Quedan, a la vez, predios de menor tamaño donde los desarrolladores, a través de los townhouses , encuentran una solución de vivienda para la clase media de Capital y zona norte que desea ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR