Tortugas se sumó al semillero que asegura el futuro

Una de las causas por las que el nacional es desde hace ochenta años el mejor del planeta es su semillero. Como en ningún otro país, en la Argentina abundan los chicos que quieren jugar a esto, y que de hecho lo juegan a cortísimas edades. Y que cuando no están encima de un caballo, andan taquito en mano pegándole a una bocha.

El semillero está cubierto por un montón de escueltas de polo y por cada vez más competencias para menores. Desde la más tradicional y conocida, la de la Copa Los Potrillos, que este lunes disputarán jugadores de entre 14 años y 6 años -y quizá menos también-, hasta la que acaba de celebrar su primera realización: el Torneo de Polo de Menores de Tortugas Country Club.

La institución de 86 años, una de las más importantes del polo y parte de la Triple Corona con su abierto de cada año en septiembre/octubre, se incorporó a la tendencia de los certámenes para niños y adolescentes y reunió a ocho equipos, es decir, a 32 jugadores, de entre 8 y 14 años.

Y esa tendencia creciente cuenta con buen apoyo institucional, en pos del desarrollo de los chicos. La Asociación Argentina de Polo auspició la competencia de Tortugas, y el nuevo canal de televisión LN+ respaldó al conjunto Etiqueta Negra, que se dio el gusto de alcanzar la final. En el partido decisivo fue derrotado por Puerta Abierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR