Con tono épico, la Presidenta puso en marcha el Centro Cultural Kirchner

Con una ceremonia emotiva y teñida de épica, inauguró ayer, aunque en forma parcial, el imponente Centro Cultural Kirchner, una obra de 118.000 m2, levantada sobre el antiguo Palacio del Correo Central, con salas para conciertos, espectáculos y actividades culturales. Para ello, organizó un acto con despliegue de música, luz, sonido, mapping, humo y papelitos, clausurado por fuegos artificiales ante miles de militantes.

En su discurso de 33 minutos por cadena nacional -la número 19 en lo que va del año-, la jefa del Estado dejó una definición política en plenos festejos por la Semana de Mayo. "Bueno, alguna vez vamos a poder construir nuestros sueños en la ciudad de Buenos Aires", pronosticó, por cuanto el edificio del Correo es de jurisdicción nacional.

"Saben que soy terca y porfiada como pocas. Y si no les toca alguno porfiado, les va a tocar a cientos de miles de jóvenes que quieren patria", aseguró. Lo dijo luego de explicar que, como paso siguiente, le gustaría construir en la jurisdicción porteña un pulmón "grande, grande, verde, verde", similar al Central Park de Nueva York o el Bois de Boulogne de París, pero en la Reserva Ecológica.

Con tono de promesa de campaña, pareció buscar un respaldo al candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, que competirá en las elecciones porteñas del 5 de julio, luego de haber perdido en las primarias.

Se rodeó de todo su gabinete, pero sentó al lado de ella a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi. Una y otra vez, subrayó que durante su gobierno se construyeron "sólidos cimientos económicos, lo que nos permitió construir sólidos cimientos culturales". Ello pese a los problemas no resueltos de la educación y de la infraestructura de las escuelas.

A la espera de la fecha patria del 25 de Mayo, la mandataria confirmó que el lunes participará del tedéum en la Basílica de Luján. Por la noche, clausurará un gran festival popular en la Plaza de Mayo, con decenas de números musicales.

El Centro Cultural Kirchner sufrió desde hace algunas semanas la sutil pérdida de un nombre: "Néstor". En el oficialismo aseguran que de ese modo el homenaje involucra tanto a ella como a su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

"Estoy muy emocionada, por momentos me falta el aire. Pero quédense tranquilos, o intranquilos otros: pienso seguir respirando, porque es maravillosa la vida", desafió la mandataria a sus adversarios.

Ideas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR