Se tomó vacaciones y cuando regresó a su casa recibió un desolador diagnóstico: 'Había algo para preocuparse'

La periodista advirtió sobre la enfermedad que le diagnosticaron

La periodista Deidre Sanders , del Reino Unido, organizaba sus vacaciones cuando se percató de que algo malo pasaba con su cuerpo. Tras visualizar una anormal diferencia en una de sus mamas, decidió consultar con su médico. Sin embargo, los resultados llegaron 15 días después y no fueron lo que esperaba: le diagnosticaron cáncer. En la actualidad, cuenta su historia para concientizar y advertirle a las mujeres que se realicen chequeos con regularidad.

Según consignó Sanders, de 77 años, en el medio The Sun , todo surgió cuado comenzó a sentir muchos malestares. "La espalda me dolía y, si bien tiendo a tener los hombros tensos, me di cuenta de que la mayor molestia parecía extenderse a mi seno derecho", introdujo en su explicación.

La periodista habló del diagnóstico que recibió y los pasos a seguir (Foto: News Group Newspapers)

Si bien al principio pensó que las dolencias parecían ser normales, cientos de preguntas surgieron en su interior. "Debo haber dejado pasar al menos un mes mientras, pero pensaba ‘¿hay algo de qué preocuparse? , ¿es solo muscular?’ Después de todo, creí que eran molestias propias del envejecimiento", comentó.

Ante los interrogantes, tomó la decisión de llamar a un médico quince días antes de hacer un viaje: "Hablé con la enfermera practicante avanzada por teléfono esa mañana. Ella me vio en persona la misma tarde, se percató que había una diferencia de tamaño en el seno derecho y me anotó al NHS (el proceso de derivación donde cualquier persona sospechosa de tener cáncer es vista dentro de dos semanas para un diagnóstico hospitalario)".

Finalmente, se tomó las respectivas vacaciones y esperó los resultados. "Me preguntaba si tenía que cancelar todo, pero sabía que estaba en la lista de espera y me habían reservado un turno en diez días", detalló. Una vez que regresó, se dirigió directamente a la clínica de mamas en Addenbrooke’s, Cambridge: "Me hice una mamografía y una ecografía. Ahí fue cuando me di cuenta de que había algo para preocuparse".

Los resultados respondieron sus propias inquietudes: las células analizadas eran malignas. Sin embargo, le dieron la noticia de que estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR